En Banco Atlántida, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nos enfocamos en el cumplimiento de 9 objetivos por medio de acciones y programas para contribuir en la mejora de nuestro medioambiente y del bienestar social y cultural.
Reconocemos que garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es fundamental para el desarrollo sostenible. Para ello, hemos implementado algunas iniciativas para nuestros colaboradores bajo la campaña: Corazón Atlántida, donde desarrollamos campañas de vacunación, análisis médicos, challenge de entrenamientos y pausas activas.
Por medio de nuestro Podcast: Monimentes, promovemos educación financiera de calidad, que busca generar curiosidad en el conocimiento financiero y promover innovaciones en el ámbito. Creamos conciencia en la toma de decisiones financieras, siendo una herramienta catalizadora de progreso económico de las comunidades y personas que lo escuchan.
Entendemos que el acceso a agua limpia y saneamiento es primordial para la salud pública y el bienestar de la comunidad, así como para la sostenibilidad ambiental. Con nuestro Eco Crédito 2.0 apoyamos proyectos que buscan mejorar el acceso a agua potable y sistemas de saneamiento para comunidades rurales. Creemos que cada esfuerzo cuenta para asegurar el acceso universal al agua de calidad.
En Banco Atlántida, tenemos estrategias internas y externas para promover el aprovechamiento consciente de la energía. Reforzamos, por medio de nuestro programa interno Tu Papel Importa, el ahorro energético durante las operaciones. Además, ofrecemos productos financieros específicos para proyectos de energías renovables y eficiencia energética promovido por nuestro Eco Crédito 2.0.
Buscamos promover el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. Ofrecemos productos financieros y servicios de asesorías técnicas para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Para nuestros colaboradores, brindamos programa de capacitaciones y educación, reforzando las oportunidades de crecimiento laboral.
Motivamos la innovación industrial y la adaptación de infraestructuras resilientes ante el cambio climático, con cada proyecto financiado en nuestro Eco Crédito 2.0. Apostamos a generar Inversiones Sostenibles por medio de capacitaciones y webinars abiertos al público, promoviendo medidas de mitigación y adaptación de estándares internacionales de construcción sostenible.
Tanto a nivel operativo como administrativo, nos encontramos constantemente innovando en nuestra cadena de valor sostenible. Priorizamos relaciones con empresas que cumplen estándares de responsabilidad social y ambiental. Fomentamos la implementación de Sistemas ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), con nuestros clientes, para promover la producción y consumo responsable.
Estamos conscientes de que la restauración, rehabilitación de tierras y suelos, es una prioridad para recuperar nuestros ecosistemas. Bajo nuestro programa Tu Papel Importa, buscamos promover campañas de voluntariado ambiental, para acompañar jornadas de limpiezas de playas, restauraciones de manglares, liberación de especies en peligro y reforestaciones de áreas naturales protegidas.
Comprometidos con nuestro sistema ASG, continuamente generamos alianzas estratégicas con empresas responsables con la sociedad y el ambiente, enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Banco Atlántida El Salvador, para garantizar el cumplimiento de las metas específicas que monitoreamos continuamente bajo nuestros indicadores de impacto.
¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados en enero 2015, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de orientar las políticas y financiamientos en la mitigación y adaptación ante el cambio climático, hasta el año 2030. Objetivos de Desarrollo Sostenible | Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (undp.org)
En Banco Atlántida El Salvador, nos sumamos a esta iniciativa promoviendo actividades de proyección social, responsabilidad financiera y ambiental, así como de gobernanza sostenible. Apostándole al cumplimiento de metas específicas, según los objetivos definidos por nuestro sistema ASG.