Con el crecimiento exponencial de la tecnología, los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más comunes. Caer en estafas de este tipo puede presentar un gran riesgo a tu seguridad personal y a tus finanzas. Para Banco Atlántida es primordial prevenir estos ataques y ayudarte a proteger tu información.
Si deseas disminuir tu vulnerabilidad ante ellos, es muy importante que conozcas los distintos tipos de estafas cibernéticas con las que podrías encontrarte y que estés enterado sobre qué puedes hacer si alguna vez eres víctima de ellas.
Tipos de ataques
- Phishing: es un ataque en el que estafadores intentan robar tu dinero o tu identidad, haciendo que reveles información personal, como números de tarjetas de crédito, información bancaria o contraseñas, en sitios web que pretenden ser legítimos.
- Smishing: es un ataque de ciberseguridad llevado a cabo a través de mensajes de texto a tu celular. Se engaña a las víctimas para que proporcionen información confidencial a un atacante disfrazado. El ataque puede ser asistido por virus o sitios web fraudulentos y ocurre en muchas plataformas de mensajería de texto móvil, incluidos los canales para chatear.
- Vishing: es otro tipo de ataque donde el estafador utiliza la ingeniería social a través de una llamada por teléfono para que compartas información personal y detalles financieros, como números de cuenta y contraseñas.
El estafador podría pretender representar a tu banco y decir que tu cuenta se ha visto comprometida, o intentar ofrecerte ayuda para instalar un software.
¿Cómo evitar caer en estafas cibernéticas?
Ten en cuenta que Banco Atlántida nunca solicitará tu contraseña, números de tarjetas o números de identidad, ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio.
Banco Atlántida nunca te enviará enlaces pidiéndote ingresar tus datos personales.
Siempre verifica que la página de ingreso a la E-Banking inicie con https://aolebanking y busca el candado cerrado a la izquierda de la dirección para validar que estás en una página segura.
Recuerda que los medios oficiales de Banco Atlántida son los siguientes:
Sitio web: bancoatlantida.com.sv
Instagram: @bancatlan.sv
Facebook: Banco Atlántida El Salvador
WhatsApp: 2223-7676
Además, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Revisa constantemente tus movimientos en la E-Banking para verificar que los reconoces todos. Quédate pendiente de las alertas de compra, retiro y transferencia por medio de WhatsApp. En caso de no reconocer algún movimiento, llama a Contact Center y repórtalo de inmediato.
- No compartas tus usuarios y contraseñas de E-Banking con NADIE. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.
¿Qué hacer si has sido víctima de fraude y eres cliente Atlántida?
Te preguntarás: ¿Qué debo hacer en caso de caer en una estafa?
Si has sido víctima de phishing, vishing o smishing, sigue estos pasos:
- Anota todos los detalles que recuerdes de la estafa
- Cambia inmediatamente todas tus contraseñas
- Llama a Contact Center 2223-7676 y reporta la estafa. Si recibes un correo sospechoso, repórtalo al correo: info@bancatlan.sv