Abrir un negocio o una pequeña empresa es el sueño de muchas personas. Requiere mucho esfuerzo y experiencia en administración. Algunos aprenden en el camino, otros llegan preparados desde antes; sin embargo, siempre hay imprevistos que hacen parecer que la sostenibilidad de la empresa está en riesgo, y le pueden suceder a cualquiera. Como es de esperarse, hay instituciones preparadas para asesorarte y ofrecerte herramientas con las cuales podrás administrar tu negocio en cada etapa.
Tu negocio va a despegar
Levantar un negocio es una tarea larga, pero que llega a ser satisfactoria cuando se comienza a salir de la etapa inicial. El estudio de mercado y la generación de ideas diferenciales son los primeros pasos cuando nace un empresario, y esto lo lleva a crear un plan de negocios. Es aquí cuando surge el primer reto: la financiación. Siempre es buena opción irse por el lado seguro, y saber que los bancos ofrecen créditos y ciertas facilidades para las pequeñas y medianas empresas.
- Créditos pyme: están diseñados para brindar soluciones a las necesidades de las empresas nacientes, tales como la inversión en materia prima, inmuebles, vehículos y otros. Suelen ser de gran beneficio, ya que los plazos de pago se acoplan a las capacidades del tipo de negocio.
Tu negocio sigue creciendo
Como es de esperarse, llega un punto en que tus esfuerzos dan fruto. La inversión inicial que hiciste te ha llevado a tener un capital estable, y ahora necesitas ser responsable en la administración de las finanzas de tu negocio. Es recomendable que las ganancias que se generan en tu comercio se conviertan en ahorros; y una vez más, los bancos brindan este servicio para ayudarte a manejar tu economía.
- Cuenta de ahorro de empresa: es ideal para depositar el dinero de tu empresa de una manera segura y rentable, puesto que suelen generar intereses como un beneficio extra. Dispondrás de tu dinero de manera inmediata y estarás al tanto de tus ingresos mediante la libreta que ofrece la cuenta.
- Tarjeta de débito: Con miras a siempre separar tus fondos personales de los fondos de tu empresa, los bancos también permiten tener una tarjeta de débito empresarial. Podrás realizar compras propias para tu negocio de manera sencilla, así que solo debes solicitar que esté conectada con tu cuenta de ahorro de empresa.
Tu negocio es tan grande como soñaste
Tu marca se ha expandido, pasó de ser una idea en un pequeño espacio a requerir la ayuda de varios colaboradores. El éxito de tu negocio se debe a tu esfuerzo como administrador y el trabajo de tu equipo en el lugar. La forma ideal de recompensarlos es pagando su salario en el tiempo exacto, lo cual es fácil de hacer si realizas el pago de planilla mediante un banco.
- Pago de planillas: los empleados deben tener sus propias cuentas bancarias, y así el empleador puede delegar al banco el pago quincenal o mensual desde la cuenta de ahorro de la empresa que ya fue creada. La comodidad, seguridad y discreción son los beneficios de este método de pago.
La mayoría de estos servicios ofrecidos por los bancos requieren de trámites sencillos y suelen pedir documentos puntuales. Banco Atlántida tiene a tu disposición estos productos, y en general solo necesitas presentar tu documento de identidad, el NIT de tu empresa y las credenciales legales del negocio para poder adquirir estas facilidades. No tengas miedo de emprender, pues el banco te acompaña en tu crecimiento empresarial y en el aprendizaje de la administración financiera.